viernes, 6 de julio de 2012

El enigma del cuervo (The Raven)


Película de ficción sobre los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe en Baltimore, construida como un thriller en el que un asesino en serie utiliza literalmente los relatos del escritor para ambientar sus crímenes, implicándolo a éste, y provocándolo con el secuestro de su amor clandestino, -en la ficción, la destinataria del poema Annabel Lee-. Poe junto al detective Emmett Fields tratan de seguir las pistas que el asesino les va dejando, en medio de un mundo literario y periodísitico con referencias constantes a los relatos más conocidos del escritor.
Me gustó mucho toda la ambientación, las referencias continuas a los relatos de suspense y terror, y en particular todas las circunstancias que rodeaban al escritor, torturado por una melancolía profunda que lo perseguía desde su infancia, y por los malos hábitos que había desarrollado: alcohol y opio, y por una escasez de dinero producida por ellos.
Buenos diálogos, suspense, una explicación plausible de la muerte prematura del escritor que apenas contaba 40 años el día de su muerte, y una candidata a Annabel Lee, uno de los grandes misterios en la composición del escritor.

No hay comentarios: